lunes, 29 de agosto de 2016

Una joyita en PDF

Tengo en mi biblioteca varios libros antiguos fotocopiados que he conseguido a través de amigos de distintas partes y varios libros digitalizados y posteriormente impresos para una mejor lectura, que he bajado de algún sitio o que me han enviado amigos, en su mayoría europeos, que de pronto dan con este tipo de lo que yo llamo "joyitas".
El presente libro es una de esas joyitas, aunque debo admitir que me anduve decepcionando cuando lo terminé de leer. Yo buscaba mucha más información de los chonos de la que encontré ( aunque no deja de ser interesante lo que hay dentro del libro) y esperaba mayor detalle de la odisea vivida desde el naufragio de la fragata Wager y el ´posterior motín y abandono en las Guayenecos.
Ustedes diran que se me terminaron los libros y por eso estoy poniendo estas copias en pdf, pero no, tengo muchos libros que presentar, el problema es que los he leído hace mucho tiempo y el presentarlos, me obliga a darles una repasada para hablar con propiedad, pero  me deben faltar unos 300 libros de mi biblioteca para presentarles y debo agregar varias revistas muy interesantes..
Le pedire ayuda a mi amigo Patagonialink para que me indique como hacer para subir estos archivos pdf y compartirlos con los lectores, ya que son muy difíciles de encontrar y quienes amamos la Patagonia no podemos ser egoístas con el conocimiento de ella.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Danka,

junto con saludar cordialmente le escribo para saber si finalmente logró concretar la digitalización de este libro, ya que hace unos días llevo buscándolo sin resultados por internet.

Saludos cordiales

Danka Ivanoff dijo...

Lamentablemente no he podido y no sé como subir un pdf. En una de esas usted mismo me puede ayudar e indicarme como hacerlo. No soy tecnológica y me cuesta uin poco, mal que mal recién pasados los cincuenta años conocí una computadora. Voy a intentar hacerlo ya que hace poco me instalaron el programa pdf. Si no puedo, por último lo imprimo y se lo envío. Muchas gracias por su visita.

Unknown dijo...

Estimada Danka,

Gracias por la pronta respuesta y es un buen comienzo saber que esta digitalizado, ya que es el paso más largo.
Para poder subirlo a internet estaba pensando la forma más sencilla y revisando, creo que la forma más amigable es a través del programa llamado : Dropbox.

Por esta razón, es que le dejo un video explicativo de cómo crear una cuenta con un correo y cómo subir un archivo, el cual puede ser compartido con otras personas.

Adjunto el video y cualquier cosa, estamos hablando:

https://www.youtube.com/watch?v=9EK69UVHgPg

Nuevamente agradecer la buena disposición y motivación,

Muchos saludos!

Danka Ivanoff dijo...

Rodrigo: Puede enviarme su correo a danka.ivanoff@gmail.com. DSescubri que por el correo se lo puedo mandar. Saludos desde la helada tierra aisenina.

Anónimo dijo...

Hola Danka, estoy muy interesada en este libro, si me pudieras enviar la copia digitalizada te estaría muuy agradecida.
Mi correo es maria.hernandezh@usach.cl
Gracias por compartir conocimiento de nuestros pueblos!!